No hay nada que llame tanto la atención de los fanáticos como el clásico duelo entre un golpeador y un experto en el agarre, algo que experimentaremos cuando la mexicana Alitzel Mariscal (1-0) se enfrente a la española Vanesa Rico (3-4) en la cartelera de Combate Guadalajara.

Combate Américas regresa a la ciudad tapatía este próximo viernes 8 de marzo en las instalaciones de la Arena Coliseo Guadalajara, en Guadalajara, Jalisco, México. El evento será transmitido en español para Estados Unidos por Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes (12:00 a.m. ET / 9:00 p.m. PT) y en inglés para USA y Canadá por la plataforma DAZN (9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT).

Mariscal y Rico, formarán parte de la cartelera estelar, la cual cuenta con Ignacio Capella (5-1) vs. Álvaro Herrera (9-6) como protagonistas. La pelea entre estas damas de hierro está pautada a tres asaltos en la división de los pesos átomo de Combate Américas.

Rico, una peleadora experta en Judo que ha ganado 14 títulos nacionales en su país, decidió dejar todo atrás y probar suerte con las Artes Marciales Mixtas. Se hizo profesional en el 2013 luego que no lograra clasificar en su disciplina madre a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

La peleadora española llegó a “La Jaula” de Combate Américas en el 2017 con un récord de 2-2, siendo sus dos victorias finalizaciones por sumisión en el primer y segundo asalto, respectivamente. En su debut promocional, “Chiquitina” enfrentó a la veterana Kyra Batara en Combate Clásico, donde cayó por sumisión. Posteriormente, alternó victorias y derrotas dentro de la promoción y ahora busca consolidarse como una fuerza imponente dentro de la división con una victoria sobre Mariscal.

«El viernes va a ser una muy buena pelea, pero que ésta vez el final va a ser distinto a la última que hice con Combate Américasvoy a ganar«, dijo Rico a Combate Américas.

La peleadora europea se siente preparada y sin importar a donde vaya el combate, solo buscará ganar: «Si me preguntas si va a ser por KO o por sumisión (la victoria), pues verdaderamente siempre lo digo, todos tenemos un ‘game plan’, todos tenemos una estrategia, pero ganar de cualquier manera estará bien«.

Mariscal, oriunda de Guadalajara, es una peleadora que contrasta de manera perfecta con el estilo de Rico. Con un kickboxing pulido, y buena defensa de los derribos, logró adjudicarse su primera victoria como profesional en su debut dentro de Combate Américas cuando derrotó por decisión unánime a Brenda Enriquez a finales del año pasado.

La peleadora tapatía, entrena con su novio Victor Madrigal, con quien compartirá “La Jaula” en el mismo evento. Para Mariscal, haber realizado un campo de entrenamiento junto a su pareja y saber que está allí para brindarle apoyo, es algo que le da confianza y motivación.

Es una ventaja compartir cartelera con mi pareja”, dijo Mariscal. “Ya que los dos nos estamos motivando, los dos tenemos la mente en positivo, en que él va a ganar, en que yo voy a ganar, en echarnos porras y que todo va a salir bien.”

Los fanáticos de Guadalajara quedaron sorprendidos con las capacidades físicas y técnicas de Mariscal la última vez que compitió en la ciudad, y este viernes podrán verla en acción frente a una de las sensaciones del Judo Iberoamericano cuando se vea cara a cara con Rico.

«Soy alguien que no va para atrás, me gusta ir siempre hacia el frente, alguien agresiva… voy a dejar todo en la jaula para ganar», dijo Mariscal.

Para más información sobre el evento no olviden visitar: Combateamericas.com/Guadalajara.