Toda gran historia tiene un principio y en esta ocasión, echaremos un vistazo al camino de Melissa “Súper Mely” Martínez (7-0) hasta convertirse en campeona mundial.

Continuamos con «El Camino de la Campeona».

De vuelta al ruedo

Se presentaba la primera oportunidad para competir fuera de México y viajar a los Estados Unidos, específicamente a Long Beach, California, para enfrentarse a la sargento de la guardia nacional, la boricua Francis “Hitgirl” Hernández.

Hernández buscó llevar la pelea al suelo para complicar a Martínez, sin embargo, la mexicana obtuvo un rápido triunfo a los 2:33 del primer asalto, luego de conectar combinaciones de golpes.

Con cinco victorias y sin derrotas, Martínez se acercaba a la oportunidad por el título.

La Reina de Combate Américas

En mayo del 2019 Combate Américas realizó un evento cuyas protagonistas serían las mujeres, y no podía faltar la estrella femenina en esta importante celebración.

Martínez volvía a toparse con una guerrera chilena, esta vez la peligrosa Caroline “Taz” Gallardo, compañera de entrenamiento de la superestrella de las MMA Julianna Peña.

Gallardo, quien presionó la acción efectivamente, representó una verdadera amenaza para Martínez, de todas formas, la mexicana pudo capitalizar un error de su rival para llevarse el triunfo por TKO en el segundo asalto.

“Súper Mely” tenía aroma de campeona, ya estaba lista para la gran batalla.

Campeona del mundo

Melissa martinez vs desiree yanez 032

Era momento de pelear por el campeonato mundial de los pesos fajas femeninos, frente a su primera rival nacida en Norteamérica, la texana Desiree “Dirty Dez” Yanez.

La norteamericana se vio cómoda desde el inicio, no obstante, Martínez se repuso a medida que fue transcurriendo el combate, para de esa manera obtener el triunfo por decisión dividida luego de un verdadero clásico.

Melissa se convertía en la primera campeona femenina en la historia de Combate Américas, dejando un inmaculado récord de 6-0 en la promoción, con cuatro nocauts antes del tercer asalto y la intención de defender el cinturón por mucho tiempo.