Toda gran historia tiene un principio y en esta ocasión, echaremos un vistazo al camino de Melissa “Súper Mely” Martínez (7-0) hasta convertirse en campeona mundial.

KO de bienvenida

La joven Melissa llegó a la promoción con 20 años, para enfrentarse a una rival mucho más experimentada, Yajaira “Shoko” Romo.

A pesar de tener cuatro peleas profesionales menos que su rival, Martínez puso fin a la batalla con un gran nocaut, proveniente de una patada a la cabeza.

Desde ese momento se sabía que la joven mexicana tenía algo especial.

Duelo internacional

Su próximo reto era complicado, la chilena Gloria “Gloriosa” Bravo, campeona en su país y también más veterana, buscaba terminar con el invicto de Martínez, en la primera pelea contra una extranjera para la mexicana.

Finalizando el primer asalto, Martínez volvió a presionar a su oponente para llevarse la victoria por nocaut técnico.

Dos finalizaciones en dos peleas. Todos tenían sus ojos sobre la mexicana.

México vs Argentina

Llegaba la tercera pelea para Martínez, esta vez frente a una oponente que había tomado el compromiso con pocos días de aviso previo, la campeona nacional de Muay Thai, la argentina Ivanna “La Parca” Martinenghi.

Durante tres asaltos Martínez buscó la finalización, pero se encontró con una dura oponente, que no se rindió hasta finalizar el combate. La mexicana se llevó el triunfo por decisión unánime y continuaba en su camino para ser campeona.

La joven mexicaba estaba lista para un nuevo reto y una nueva victoria.