Miami, FL -El 2021 de Combate Global fue uno para todas las edades con 30 programas, índices de audiencia récord y numerosas peleas entregando Mucho Much Accion (MMA).

Pero hubo ciertas peleas que hicieron vibrar al mundo de las artes marciales mixtas. Todas las peleas están disponibles bajo demanda en Paramount Plus.

No es de extrañar que en la parte superior de la lista de la pelea más importante de este año sea la pelea del año de Combate Global con Roberto Romero Hernández vs Zedekiah Montanez en una batalla. La pelea terminó en un empate mayoritario y los fanáticos están ansiosos por el 2022, bueno, tal vez deberíamos ver una posible revancha entre estos dos guerreros. Montanez de Pensilvania, que no había competido desde 2019, salió lanzando patadas fuertes, ganchos y manos rectas duras, pero Hernández, quien tiene dos victorias en paradas este año, respondió con combinaciones.

Desafortunadamente, a Hernández se le descontó un punto después de aterrizar dos rodillas en el área de la ingle en el primer asalto. Tanto en la segunda como en la tercera ronda fueron imágenes de espejo mientras ambos combatientes continuaron una ráfaga de intercambios que hicieron eco en el edificio.

Enrique gonzalez vs cristian pereztb

En un momento, ambos luchadores se pararon uno frente al otro y se intercambiaron continuamente, lo que resultó en una pelea emocionante, pero la decisión quedó en manos de los jueces. Otra pelea para ver en exceso es la pelea final entre la estrella en ascenso Cristian “Puas” Pérez vs Enrique González. González derrotó a todos sus oponentes por decisión unánime que incluyen a Jim Alers en los cuartos de final, Samuel Álvarez en las semifinales y Pérez en la final.

Al entrar en el torneo, Pérez era un gran favorito después de haber derrotado a la mayoría de sus enemigos por medio de la sumisión en la primera ronda. Sin embargo, González tuvo un fuerte plano de juego desde el principio. A lo largo de la pelea, González tuvo control total sobre el terreno. El jiu jitsu de Pérez no existió cuando González cerró la puerta a su oponente, le lanzó puños de martillo y lo golpeó.

Frans mlambo vs kevin cordero 1454

Otro combate para disfrutar es la final de la Copa Combate de este año con el irlandés Frans Mlambo.

El irlandés se llevó a casa 100.000 dólares y ganó la Copa Combate por decisión. Desde el principio, el carismático Mlambo, quien ha servido como sparring de Conor McGregor, conectó tiros limpios. Pero Cordero, que lució cara de póquer durante todo el torneo, no tuvo reparos en intercambiar con su enemigo. La pelea luego se fue al suelo, pero Cordero casi queda atrapado en un estrangulamiento de guillotina, pero pudo escapar y pasar al segundo asalto. La segunda ronda fue una imagen casi reflejada del primer episodio.

Cordero derribó a Mlambo e iba a recuperar la espalda de su oponente. Sin embargo, el resultado que Cordero buscó no se hizo realidad. En el último asalto, la emoción continuó y ambos hombres lo pusieron todo en la jaula intercambiando golpes fuertes durante el capítulo final de la pelea. Sin embargo, Mlambo conectó la mayoría de los tiros en comparación con su oponente. En una mención de honor, el irlandés Patrick Lehane entró en guerra contra Isaac Ruelas. Lehane ganó por decisión dividida. Lehane intentó un codo giratorio hacia atrás en un par de ocasiones, sin embargo, no conecté. Ruelas puso las pausas en el juego de pies de Lehane no permitiéndole utilizar los movimientos de ángulo. Sin embargo, ambos hombres se reflejaron entre sí y lanzaron una ráfaga de patadas y golpes, lo que hizo de esta pelea una de las batallas obligatorias de 2021.