Miami, FL– A principios de 2019, el colombiano Javier «Blair» Reyes sufrió una derrota a manos de Alex Velazco por nocaut técnico en el tercer asalto.

Esa fue una derrota que cambió a Reyes para siempre.

En 2022, el peleador sudamericano ha estado en una racha de victorias y se nota ya que ha mejorado en todos los aspectos de su juego de pelea, y todo el entrenamiento se hizo en Colombia. Para mejorar ciertas habilidades, muchos peleadores abandonan su gimnasio o país, pero Reyes creía en sus entrenadores en su ciudad natal.

«La mejora viene después de mi última derrota contra Alex Velazco, quien recientemente compitió dentro de la jaula, hace unos años que es cuando encontré un punto de equilibrio entre agresividad y calma en el que me ha ayudado donde ya no sé lo que es una derrota,” el dijo.

En 2022, derrotó a Luis Gómez y José Estrada, dos oponentes fuertes con mucha experiencia. Reyes mostró su mejoría en su lucha libre y golpeo.

Estrada ha sido un nombre común en Combate Global, mientras que Gómez tiene victorias impresionantes sobre peleadores talentosos y es un ex campeón regional. Reyes también atribuye el nacimiento de su hija a un cambio en su carrera profesional.

«Mi bebé me motiva porque mi objetivo es que mi hija se sienta orgullosa de su padre sabiendo que fue campeón mundial en Combate Global,” el dijo.

Por ahora, se mantiene en forma para la temporada de Combate Global del próximo año. Ya tiene sus metas para el nuevo año.

«Me encantaría pelear tres veces el próximo año, pero mi principal objetivo es ganar Copa Combate y convertirme en el campeón oficial de las 145 libras, ya que soy el número uno en peso pluma, pero no tengo un título es como un rey sin corona,” él dijo.

Sin embargo, quiere competir con los mejores y tiene sus ojos puestos en algunos oponentes potenciales.

«Creo que mi próximo oponente podría ser Martín «Toro» Bravo porque es el peleador número en mi división y creo que sería un buen oponente,” el dijo. «Una vez que me convierta en campeón, me gustaría pelear contra Cristian «Puas» Pérez. Creo que es un peleador fuerte, pero no ha competido con alguien como yo, será una guerra y una victoria para Colombia».

Combate Global regresará para en el 2023.