Los peleadores mexicanos, Victor Madrigal (8-2) y Alitzel Mariscal (2-0), se llevaron la gloria en sus respectivos encuentros en una velada donde hicieron historia dentro de la “La Jaula” de Combate Américas y en las Artes Marciales Mixtas (MMA) en general.

Madrigal y Mariscal, son novios desde hace un tiempo y compitieron por segunda ocasión en una misma cartelera; pero mejor aún, ganaron sus combates de manera espectacular por detención del árbitro.

Ambos peleadores estuvieron en peleas destacadas del evento Combate Américas: México vs. España, el cual fue transmitido por DAZN para Estados Unidos y Canadá (en inglés), y por Univisión y UDN (en español), así como por Facebook Watch para el resto del mundo.

Madrigal, quien vio acción primero que su novia, logró derrotar al español Zebenzui Ruiz por TKO a los 3:50 del segundo asalto. “Periquito”, lograba su segunda victoria de manera consecutiva dentro de Combate Américas, y además completaba la mitad del trabajo que él y Mariscal se habían propuesto.

https://www.facebook.com/CombateAmericas/videos/273377233602602/?t=73

“Yo le dije a mi novia Ali (Alitzel) que ésta vez me tocaba ponerle el ejemplo”, dijo Madrigal después de su victoria. “Así nos decimos, la vez pasada a ella le tocó primero y me puso el ejemplo de cómo ganar y así lo mentalizamos. Gané y ella tenía que salir a ganar también”.

“Los nervios fueron al doble, pero la felicidad ahorita también es al doble”, dijo Madrigal. “Gané mi pelea y ella se motivó, la vi en cuanto llegó. Me dio un beso y salió a ganar”.

Justo como dice Madrigal, su novia entró a la jaula con una determinación implacable y despachó a su contrincante, Vanesa Rico, en tan sólo 3:18 del primer asalto vía TKO.

Es la segunda vez que ambos peleadores entran a “La Jaula” de Combate Américas y salen victoriosos, y la primera vez en que ambos logran un nocaut en la misma cartelera, en especial para Mariscal (novia de Madrigal), quien en su segunda pelea como profesional logra el primero de su carrera.

“Pues fue una experiencia inolvidable, única, es mi primer nocaut, entonces es algo muy emocionante y para lo que me estuve preparando por mucho tiempo”, dijo Mariscal. “Sentí un ambiente mucho más padre, más gritos, más emociones, más porras, se siente la energía muy padre”.

Para la peleadora de 20 años de edad, ha sido una de las mejores experiencias de su carrera poder competir junto a su novio y sobre todo volver a pelear en Guadalajara, mismo lugar donde compitieron juntos por primera vez.

“Me siento feliz de volver a ganar y volver a pelear aquí en Guadalajara”, dijo Mariscal. “Quiero agradecer a toda mi familia, a todos mis amigos, todos mis compañeros del gimnasio, a mis entrenadores, a mi novio, que me apoyan infinitamente tanto en redes sociales, como en persona. A todos muchísimas gracias, y voy a seguir dando lo mejor de mí”.

Madrigal, afirmó los comentarios de su novia y expresó su alegría por haber obtenido el resultado por el que se prepararon durante meses.

“Estamos muy contentos, logramos el nocaut, pues es lo mejor que te puede pasar en una pelea”.

Mariscal y Madrigal, se convierten en la primera pareja en competir en una misma cartelera, y hacerlo ganando sus combates en dos ocasiones y de manera consecutiva en sus carreras.