Miami, FL– Por primera vez en la historia de Combate Global, los atletas levantaran la bandera de la promoción en alto cuando se enfrenten a algunos de los mejores peleadores de Japón.

Este sábado, CG 2023 May 13: Combate Global vs Japan contará con una pelea estelar entre uno de las mejores pesos atómicos del mundo, la mexicana Ana «La Guerrera» Palacios (7-1-1) cuando se enfrenta a la invicta Chihiro Sawada (4-0-1) en una pelea de tres asaltos.

Además, en el evento co-estelar el chileno Víctor «Psicosis» Valenzuela (9-3) se enfrentará al veterano japonés Shinsho «Animal» Anzai en 170 libras y el uruguayo Nico Barna (7-2) hará su debut en la jaula contra el regreso del invicto Ramiro «El Cachanilla» Jiménez (6-0) en una pelea destacada en las 145 libras.

Palacios vs Sawada

Palacios regresa después de una victoria en julio pasado contra Bo Hyun Park de Corea. La asiática conectó una derecha que llevó a la mexicana a la lona, pero Palacios se mantuvo relajada y decidida. Ella se revolvió y fue capaz de obligar a Park a someterse a través de una llave de brazo en el primer asalto.

Entrenando con los Bonebreakers, hogar del campeón David Martínez, Palacios enfrenta otra fuerte desafío y será probada en el suelo por la lucha de Sawada.

Sawada tiene experiencia en lucha libre. Ganó el campeonato de lucha libre All-Japan 2018 y formó parte del equipo de lucha de la Universidad Aoyama Gakuin en Tokio. Para esta pelea, entrenó en Team Oyama con la ex campeona mundial Carla Esparza. Ella viene de una victoria en febrero a través de sumisión.

Sawada tiene golpes lo suficientemente buenos como para abrir agujeros donde puede derribar a Palacios. Al igual que Palacios, Sawada también tiene buen jiu jitsu. Sin embargo, Sawada tiene un buen juego de ground and pound, lo que podría ser la diferencia en esta pelea.

Valenzuela vs Anzai

Valenzuela, que entrena con MMA Masters, viene de tener dos victorias en la jauala una por sumisión y la otra por decisión. Su última pelea fue en diciembre, que fue una victoria por nocaut técnico. Quedó invicto en 2022 con tres victorias.

Por otro lado, Anzai compitió por última vez en 2019, que fue una derrota a manos de Michael Page. Las lesiones lo mantuvieron alejado de competir, pero no renunció y se siente muy bien para su primera pelea en los Estados Unidos. Para este campamento, ha entrenado con otro conocido luchador japonés Yushin Okami.

Anzai dice que pelea como un animal. Hay verdad en eso, ya que le gusta apresurarse y lanzar combinaciones pesadas. En cuanto a Valenzuela, no está lejos ya que cuenta con su kickboxing pero es más técnico pero está dispuesto a pelear.

Este pelea puede ser espectacular y puede terminar con alguien noqueado.

Barna vs Jiménez

Jiménez viene de una victoria por nocaut en el primer asalto en julio. Entrena con el GOAT Shed con sede en Miami, FL con otro colega de Combate Global Cristian «Puas» Pérez. Ha estado perfeccionando sus habilidades, especialmente en el terreno, donde ha mostrado una evolución. Su base es Muay Thai, así que espere combinaciones rápidas.

Barra está haciendo su debut dentro de la jaula y los nervios estarán en acción. Tiene un cinturón negro en kickboxing y entrena con el equipo AZ en Uruguay. Su última pelea fue en mayo, donde se quedó corto y está hambriento de otra victoria.

Espere una guerra de pie entre estos dos. Barna tiene mucho que demostrar, ya que no muchos peleadores de Uruguay compiten en MMA, pero está decidido a poner a su país en el mapa y sería dulce contra un luchador mexicano invicto que ha estado en racha. Para Barna, sus mejores posibilidades son mantener la pelea en pie, ya que Jiménez tiene muchas victorias por sumisión.