Miami, FL– Han pasado unos años Elías García (6-2) desde que se ha puesto los guantes y competido en artes marciales mixtas, pero volverá a la acción este viernes, 26 de noviembre, en la jaula ante el adoánida Iván López (14-5-1).

También en la tarjeta, el evento co-principal contará con los debuts de Yessica Ortega (0-1) y María del Rocío Velázquez (0-0) y una pelea destacada entre Jordan Beltrán (11-7) contra el regreso de Jairo Boye (17-6-1).

Ahora, veamos lo que los fanáticos de Combate Global pueden anticipar.

Boyé vs Beltrán

En su debut, Boye tuvo una pelea de último minuto contra Ayadi Majdeddine en septiembre. Sin embargo, el resultado de la pelea terminó en un no concurso después de un golpe accidental en la primera ronda.

Sin embargo, esta vez Boye tuvo la oportunidad de prepararse y entrenar con un campamento completo. Mientras tanto, Beltrán viene de una derrota a manos de Erick Sánchez en junio.

Estaba programado para regresar justo después, pero desafortunadamente contrayó el virus Covid-19. Tiene grandes esperanzas entrenando duro.

Ambos luchadores no son tímidos de lanzar sus manos. Espere que esta lucha permanezca en los pies y los fuertes intercambios entre dos guerreros que pueden recibir un golpe.

Ortega vs Velazquez

Ambas damas están haciendo su debut en Combate Global, pero las mariposas podrían impactar más a Velázquez que su debut profesional.

En su primera pelea, Ortega sufrió una derrota por decisión unánime. Ella no le teme a una guerra de intercambio. En su primera actuación de combate profesional, sin embargo, tendió a mantener las manos hacia abajo exponiendo su rostro.

Tendrá que mantener las manos en contra mientras se enfrenta a un luchador experimentado en Velázquez con una sólida formación en muay thai.

Es una gran oportunidad para que estas damas se hagan un nombre en un gran escenario como la jaula.

Garcia vs Lopez

García no compite desde 2018. Pariente de los hermanos Pettis, García quiere hacerse un nombre en el deporte y va al evento principal con un concurso que debe ganar. Ha competido en el UFC y entrenado con Rofusport y ahora con el Equipo Mo Yama en casa de Carla Esparza, Alex Pérez y Gianni Vásquez.

López entrenó con AKA, hogar de Daniel Cormier y Caín Velásquez, pero ahora ha hecho la transición a entrenar con el veterano Antonio McKee, quien tiene una excelente lucha libre. No compite desde mayo cuando perdió por decisión dentro de la jaula.

Look for a both fighters to test each other out in the standup game, but Garcia should pull the trigger on a takedown searching for a submission. A win for Garcia would solidify his existence in MMA, while Lopez needs a win to prove he is more than a gatekeeper.