Miami, FL– El nicaragüense Leonardo «Chimmy» Morales (10-5) recibe a John «Hollywood» Sweeney (8-en la jaula y el mexicano Jair «El Lupe» Pérez regresa a la acción contra Shaheen Santana en un choque de peso pluma en la próxima pelea CG2021 del 1 de octubre.

Además, Timothy Cuamba se enfrenta a Ivan Tena de Arizona también en una pelea de peso pluma.

En el evento principal, Morales se encuentra en el debut de Sweeney en Combate Global.

Morales vs Sweeney

Morales viene de una derrota por decisión mayoritaria a manos de José Estrada en julio.

Para cambiar las cosas en su entrenamiento, Morales ha estado perfeccionando sus habilidades en Arizona con Ultimate Kombat Fitness (UKF) con jugadores como Dumar Roa de Combate y el veterano entrenador de MMA Javier Torres.

Por el contrario, Sweeney se está preparando para su debut en Combate en Upstate Karate en Carolina del Sur, hogar del veterano de MMA Stephen «Wonderboy» Thompson.

Morales se ha enfrentado a nombres notables como Yair Rodríguez y una victoria sobre Marcus Brimage en Nicaragua. Un gran fanático de la leyenda del boxeo Alexis Argüello, planea llevar la acción con sus manos mientras cuenta con cinco victorias por nocaut. Sin embargo, entrenando en UKF podría sentirse mucho más cómodo para mostrar su juego terrestre.

Mientras tanto, Sweeney tiene una sólida formación en lucha libre. De hecho, ha estado golpeando las colchonetas desde que estaba en séptimo grado gracias a la motivación de su padre. Es un luchador completo con experiencia en Karate y un cinturón púrpura en jiu jitsu.

Ambos hombres planean lanzar fuegos artificiales. Anticipa que ambos guerreros se prueben mutuamente con sus puños y patadas. Dependiendo de quién sostenga la rueda con esta pelea, busque a Sweeney para elevar el listón y poner en una clínica de lucha libre en busca de una victoria de sumisión.

En cuanto a Morales, debe jugar la distancia. Tiene que golpear y moverse; no puede permitir que Sweeney se mete en el bolsillo donde puede usar su lucha libre. Morales necesita usar una defensa de derribo efectiva para enviar un mensaje a Sweeney.

En cuanto a Sweeney, quien obtuvo una victoria en julio, debe presionar a Morales para que encuentre una apertura donde pueda derribar a su enemigo. Sweeney cuenta con siete victorias por nocaut y por nocaut técnico.

Pérez vs Santana

Recién salido de su victoria en julio contra Gabe Barletta, Pérez regresa a la jaula por segunda vez este año, cuando conoce a Santana, quien entrena en MMA Masters en Miami y es un artista de sumisión que cuenta con cinco victorias de sumisión. Su última pelea fue en noviembre cuando compitió en la serie Contender. Perdió la pelea por sumisión.

Espere que Pérez, quien tiene tres victorias de sumisión en su carrera, haga todo lo posible para mantener la pelea en pie. Tiene una buena defensa de derribo ya que la mostró contra Barletta, un experto en lucha libre. La defensa de derribo sería clave contra Santana, quien intentará buscar un derribo temprano si el golpe no va a su manera. Si Pérez mantiene la pelea en pie, podría ser una noche frustrante para Santana.

Cuamba vs Tena

Tena hace su regreso a Combate Global desde su última competencia dentro de la jaula en 2019. Mientras tanto, Cuamba ha competido dos veces este año, ambas victorias por decisión unánime, mientras que Tena luchó en marzo derrotando a su oponente por nocaut técnico.

Estos jóvenes luchadores están poniendo en juego su récord invicto y lucharán duro para mantener el huevo de gallina.

Cuamba tiene fuertes habilidades de golpeo que esperan que intercambie golpes con Tena para dar a los fanáticos una pelea de ida y vuelta. Cuamba entrena con BK MMA, donde el experto en lucha libre y luchador de mma Bubba Jenkins proporciona información sobre su entrenamiento. Tena, un luchador de estilo libre, entrena fuera de MMALAB, el hogar del ex campeón Ben Henderson y Sean O’Mailey.

Esta podría ser potencialmente la pelea de la noche.