Todo camino en las Artes Marciales Mixtas (MMA) son forjados por medio de fuerte trabajo y dedicación, una batalla contra uno mismo y las ganas de mejorar para superar cualquier obstáculo.

En tan solo dos disputas en la jaula de Combate Américas, la mexicana Yazmin Jauregui (3-0; 2-0 CA) de Tijuana, Baja California, ha demostrado ser capaz de figurar entre las mejores exponentes de su división (115 libras).

Jauregui hizo su estreno promocional en abril del presente año, cuando se celebraba una de las carteleras más esperadas: Combate Reinas en Los Angeles.

La mexicana se enfrentó a la norteamericana Daniela Espinosa durante una pelea postliminar y sin dudas, cerró la noche con broche de oro. Jauregui noqueó a su oponente en tan solo 0:13 segundos del asalto inicial, para de esa forma presentarse ante la audiencia de Combate Américas, como uno de los nombres a seguir en el futuro.

La nativa de Tijuana no tardó en afrontar otro reto. En junio del mismo año, la joven mexicana se enfrentó a otra estrella en ascenso, como lo es la estadounidense Mckenna Mitchell. Jauregui volvió a llevarse el triunfo, esta vez por detención médica al cabo del segundo round.

Luego de derrotar a Mitchell, Jauregui manifestó su deseo de enfrentar a Melissa “Súper Mely” Martínez (6-0; 5-0 CA).

El viernes 20 de septiembre, Combate Américas hará su regreso a Mexicali, donde Jauregui verá acción por tercera vez en el año, cuando se enfrente a la veterana Yajaira Romo (5-3; 2-1 CA), una atleta que se encuentra en racha de dos triunfos al hilo, ante Irene Cabello y Vanesa Rico.

Con un triunfo, Jauregui estaría alcanzando su tercera victoria consecutiva de Combate Américas, todas conseguidas en el mismo curso, por lo tanto, la mexicana reafirmaría ser uno de los nombres más llamativos en la división femenina de la promoción.